viernes, 30 de septiembre de 2011

El Banco de Recuerdos

Desde el pasado mes de mayo la Fundación Reina Sofía puso en marcha una iniciativa poco habitual: el Banco de Recuerdos. Se trata de una página web, que a través de una original idea, trata de concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación en la enfermedad del Alzhéimer.
Según ha publicado Efe, la web ya ha recibido más de 24.000 recuerdos y más de 230.000 visitas desde que se puso en marcha. La dinámica es sencilla a la par que original y divertida; cualquier persona puede donar uno de sus recuerdos favoritos mediante una foto, un vídeo o una carta. Además, han sido varios los personajes famosos que han querido colaborar con la causa, como Vicente del Bosque, David Bustamante o Laura Ponte, y por personas que sufren de primera mano las consecuencias de la enfermedad. 
Otra forma de colaboración es el apadrinamiento de recuerdos que ya han sido donados previamente por otros mediante una aportación económica. Dicha aportación se destina al Centro de Investigación en Alzhéimer de la Fundación Reina Sofía. 
La página web juega con el símil del cajón como forma de guardar los recuerdos de personas que, debido a la enfermedad, los acabarán perdiendo. Así, nada más realizar la aportación del padrino, su nombre aparece dentro del cajón que representa el recuerdo donado. 
La campaña cuenta con apoyos de la mayoría de los medios de comunicación españoles y además la apoyan la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias y la Asociación Nacional de Alzhéimer.

Un banco para los recuerdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario