miércoles, 2 de noviembre de 2011

Un centro de Alzhéimer español pretende establecer lazos de cooperación con Cuba

El director del Centro de Día de Alzhéimer de Lugo, Valentín Calvín, ha anunciado el interés que tiene España por cooperar con un centro similar que abrirán próximamente en Cuba.
Según la agencia informativa latinoamericana, Prensa Latina, Calvín afirmó que "la idea es que la colaboración sea recíproca para beneficio y bienestar de los pacientes". El director, que visitó La Habana para participar en un congreso sobre Alzhéimer, añadió que se habían mantenido conversaciones entre las dos instituciones para llegar a acuerdos "que puedan proseguir en el tiempo y repercutan positivamente en ambas realidades".
En concreto, el vínculo establecido entre los dos países permitiría tener un asesoramiento mutuo a través del intercambio de profesionales. Además, Calvín puntualizó que "queremos compartir nuestra experiencia en el tratamiento de la enfermedad degenerativa y ayudar a poner en marcha la infraestructura en La Habana".
Por otro lado, al hablar sobre la entidad que dirige, subvencionada por la Junta de Galicia, Calvín destacó las terapias que se llevan a cabo desde el Centro con los familiares de los enfermos, lo que se llama unidades de respiro.
Para el directivo, la prevención es la única manera de hacer frente a la dolencia, hasta ahora irreversible y animó en su visita a las personas a mantenerse activas, consumir dietas ricas en frutas y vegetales, realizar ejercicios físicos, tener horas de sueño productivas y renunciar al tabaquismo y el alcoholismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario