lunes, 14 de noviembre de 2011

La Asociación de Alzhéimer de Toledo inaugura unas nuevas instalaciones

La Asociación de Familiares de Alzhéimer de Toledo inauguró el pasado sábado parte de sus nuevas instalaciones, según informó Europa Press. Al acto acudieron tanto familiares de los pacientes como los propios enfermos del centro y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo, Ana Saavedra. 
Se han mejorado las instalaciones exteriores de la sede, una parcela se ha acondicionado como parte de una de las terapias que se imparten en el centro, según informó la Asociación a través de un comunicado. Además, se ha mejorado el material del parque para mayor comodidad de los enfermos.
El presidente de la Asociación, Pedro José Saavedra aseguró que las instalaciones las llevan disfrutando todo el verano, "pero queríamos hacer un acto especial con los enfermos, familiares y socios de la Asociación". La zona ha pasado de ser de tierra a estar asfaltada, con plantas y árboles y una carpa con un conjunto de mesas y sillas. La idea era que, sobre todo en primavera, los pacientes pudieran disfrutar de la naturaleza y desarrollar actividades al aire libre. 
Esta Asociación de Toledo cuenta con 450 socios y con la subvención de las administraciones públicas, lo que ayuda a que en el centro se atiendan diariamente a unos 34 enfermos de Alzhéimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario