Dos jóvenes ingenieros en telecomunicaciones han ideado un dispositivo, basado en la tecnología GPS para la localización de pacientes de Alzhéimer. El novedoso invento está siendo comercializado desde el año pasado con el nombre de Keruve, según ha informado el diario ABC.
La primera en comercializar el sistema de localización ha sido una empresaria sevillana. El equipo se compone de un reloj, portado por el paciente, y un receptor, pensado para que lo lleve su familiar. El reloj cuenta con un cierre de seguridad para evitar posibles pérdidas, un sistema de localización por satélite y la tecnología de la telefonía móvil para casos de emergencia. Según explica ABC, la principal ventaja del dispositivo es que la localización es directa. Al poseer la familia un receptor portable, en caso de que el paciente se encontrara perdido, la familia podría ir en su búsqueda e ir actualizando su posición a medida que se acerca, lo que permite que la localización sea más efectiva.
Además el funcionamiento es sencillo para los cuidadores, que solo tendrían que apretar un botón para que aparezca en la pantalla la posición exacta de la persona sobre un mapa. Por otra parte, el dispositivo permite establecer un radio de seguridad. Si el paciente se sale de él, el aparato emite una señal de aviso.
Keruve se puede obtener a través de su página web (www.keruve.com) y su precio asciende a unos 980 euros.
El invento se ha presentado recientemente en Alemania, Italia y Reino Unido y se ha mostrado en la mayor parte de los espacios televisivos, tanto a nivel regional como nacional. La respuesta y acogida entre los pacientes y familiares está siendo positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario